Estas leyendo
Ebrard expresa solidaridad por explosión en hotel de la Habana; gira de AMLO “sigue su curso”

Ebrard expresa solidaridad por explosión en hotel de la Habana; gira de AMLO “sigue su curso”

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard lamentó este viernes los hechos ocurridos en el Hotel Saratoga, en la Habana, Cuba, donde una explosión ha cobrado la vida de al menos ocho personas y dejado una treintena de lesionados.

“Lamento la explosión del hotel Saratoga en la Habana, Cuba. Nuestra solidaridad a víctimas y afectados así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano. La gira prevista sigue su curso conforme a lo previsto”, indicó el canciller respecto a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a ese país.

De acuerdo con el último balance al momento 13 personas permanecen desaparecidas tras la explosión que destruyó parcialmente este viernes el hotel de lujo en el centro de La Habana, informó la Presidencia de Cuba.

López Obrador cumplirá una visita oficial a Cuba el domingo como parte de una gira que incluye a Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice.

Una fuerte explosión, cuyas causas aún se desconocen, se registró este viernes en el céntrico hotel Saratoga de La Habana, que estaba en reparación, y provocó la destrucción de buena parte del edificio, constató un periodista de la AFP.

Por otro lado, la embajada de México en Cuba informó que tras la explosión activó los protocolos de protección correspondientes, aunque por el momento no se tienen reportes de mexicanos lastimados o heridos.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados