Estas leyendo
Localizan a Alison, bebé que fue robada en Nogales, Sonora; hay 3 detenidas

Localizan a Alison, bebé que fue robada en Nogales, Sonora; hay 3 detenidas

La Fiscalía General de Justicia de Sonora confirmó la localización de Alison Guadalupe, la bebé de 44 días de nacida que fue sustraída por dos mujeres que asesinaron a su madre en el municipio de Nogales, Sonora.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que la menor fue ubicada en menos de 24 horas sana y salva, en una vivienda particular de la ciudad de Agua Prieta.

Al respecto, precisó que la bebé fue localizada tras un operativo coordinado por integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno.

De acuerdo con las investigaciones la mañana del sábado 7 de mayo la menor fue sustraida de su domicilio, mientras que su madre Adriana, de 33 años, fue privada de la vida.

Desde ese momento se activó la Alerta Amber para dar con el paradero de la pequeña y dar con las probables responsables del robo y la muerte de Adriana y atentar contra la vida de su abuela, Gabina, de 56 años.

Las víctimas habían tenido contacto con las probables responsable horas antes cuando las mujeres les ofrecieron raite luego de salir de un hospital, las llevaron a su casa en La Mesa y ahí las dejaron, posteriormente regresaron las dos mujeres y les llevaron comida con bebida, las cuales consumieron y perdieron el conocimiento”, indicó.

Cuando la abuela de la menor despertó se encontraba atada y observó a que su hija estaba sin vida, por lo que como pudo logró desatarse y pedir ayuda.

Te puede interesar
MÉXICO OCUPA EL SEGUNDO LUGAR EN MÁS CRÍMENES DE ODIO

Más tarde se localizó el vehículo donde viajaban las dos probables responsables y se captaron los rostros obtenidos a través de imágenes de video, por lo que se trabajó en completar su identificación.

Durante el operativo de rescate, se detuvieron a tres mujeres, como presuntas responsables de la privación ilegal de la menor, del feminicidio de Adriana, su madre, y de la agresión en contra de Gabina, la abuela.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados