Estas leyendo
Ninguna inspección en mantenimiento de L12 podría haber detectado error de diseño: Sheinbaum

Ninguna inspección en mantenimiento de L12 podría haber detectado error de diseño: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que “ninguna inspección del mantenimiento de la Línea 12 podría haber detectado un error de diseño”.

La respuesta de la mandataria capitalina se realiza en el marco de los resultados del tercer informe de la empresa Det Norske Veritas (DNV), encargada de los peritajes tras el derrumbe de una trabe de la línea dorada.

“Ninguna inspección en el mantenimiento podría haber detectado una falla en el diseño. Entonces, hay muchos problemas que tiene el tercer reporte de DNV”, aseguró Sheinbaum este lunes, durante una conferencia realizada a mediodía de este lunes.

Desde la semana pasada, Sheinbaum había informado que  el Gobierno de la CDMX inició el proceso de la rescisión de contrato con la compañía noruega DNV-GL, luego de que ésta revelara el tercer informe que fue calificado por la propia mandataria como “tendencioso y falso”.

Te puede interesar

El 5 de mayo de 2021, el Gobierno de la CDMX formalizó un contrato con la empresa noruega DNV, que realizó el peritaje tras el accidente en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados