Estas leyendo
Tras incidentes en vuelos, renuncia Víctor Hernández titular del Seneam

Tras incidentes en vuelos, renuncia Víctor Hernández titular del Seneam

Víctor Hernández, director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), presentó su renuncia en medio de señalamientos por mal manejo de la industria aérea, problemas con trabajadores y un aumento en el número de incidentes a raíz del rediseño del espacio aéreo.

El subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons, explicó que esta decisión se tomó debido a su mal trabajo técnico en Seneam, generar un mal ambiente laboral.

En entrevista para Milenio, el funcionario aseguró que la “gota que derramo el vaso” fue lo sucedido en el AICM este sábado 7 de mayo, cuando dos aeronaves de Volaris tuvieron un acercamiento peligroso.

Jiménez Pons, afirmó que fue un incidente peligroso que no pasó a mayores, gracias al labor de los pilotos.

En su “Sobremesa” del pasado 4 de mayo, apenas unos días antes de dicho incidente, la periodista Lourdes Mendoza advirtió que “el rediseño del espacio aéreo, impuesto desde hace un año por el Seneam, ha puesto en tela de juicio la seguridad aérea mexicana y provocado el aumento de los incidentes graves por la reducción de los mínimos de separación reglamentaria entre aeronaves y porque han corrido a los controladores expertos por los cuates y familiares de Víctor Manuel Hernández, quien está al frente de Seneam”.

La columna advertía de al menos tres incidentes previos detectados, cuestionando que esta situación ocurre pese a que Santa Lucía prácticamente no tiene operaciones.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados