Estas leyendo
AMLO advierte que no ira a Cumbre de las Américas si no se invita a todos los países

AMLO advierte que no ira a Cumbre de las Américas si no se invita a todos los países

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió este martes que si no se invita a todos los países de América a la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Los Ángeles, EUA, cancelaría sus asistencia personal y mandaría al canciller Marcelo Ebrard Casaubón como representante.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que su Gobierno planteó a Joe Biden, presidente de Estados Unidos que es necesario que se invite a todos los países, incluyendo Cuba, Venezuela y Nicaragua.

De no ser así, López Obrador dijo que ya no asistiría como una manera de protesta porque lo que se busca es que no se continué la misma política en América.

“Queremos que se invite a todos. Esa es la postura de México. (…) Buscamos la unidad de toda América, y sentimos que no debe de haber confrontación, que aún con las diferencias tenemos que dialogar y hermanarnos todos los americanos” aseveró.

Sobre ello, López Obrador descartó que su ausencia cause conflictos o nuevas posturas con el Gobierno vecino de norteamérica pues aseguró que su homólogo Biden siempre ha sido respetuoso con México.

Finalmente el presidente de México recordó que en las Cumbres pasadas se ha invitado a todos los países y que, en esta ocasión, no tiene por qué ser la excepción con el objetivo de lograr la integración de la región.

“Que en América nos unamos todos, sería una de las regiones más fuertes, no sería, es la religión con más potencial económico, social, cultural, del mundo, en recursos naturales, en fuerza de trabajo, en tecnología, desde luego en culturas, en potencial económico, en mercado, ¿para qué la confrontación, por qué no unirnos?”, concluyó.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados