Estas leyendo
IMSS Bienestar cuenta con avance del 87% en Nayarit: Zoé Robledo

IMSS Bienestar cuenta con avance del 87% en Nayarit: Zoé Robledo

Al dar a conocer los avances del Plan de Salud Bienestar, Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que en Nayarit ya operan 13 de los 15 hospitales y se tiene un avance del 87 por ciento.

En el marco del Pulso de la Salud de cada martes, el director del IMSS explicó también en el estado de Nayarit ya operan 302 unidades de primer nivel de las 343 planeadas en la entidad y tiene un avance también de 87 por ciento.

“Los dos hospitales que aún hacen falta es porque todavía están en construcción: el hospital de la Mujer de Tepic que más adelante vamos a comentar con mayor detalle sobre el y el hospital Integral de Tuxpan que empezó a construirse en 2018”, comentó.

Destacó en ese sentido que al momento se han basificado a 602 trabajadores de la Salud de 830 y se tiene un avance del 73 por ciento.

Asimismo van 90.6 por ciento de recetas surtidas en los hospitales.

“Nayarit ya tiene especialistas en ginecología y obstetricia pediatría también medicina familiar urgencias y una cosa muy importante cirugía general y anestesiólogos”, apuntó.

Zoé Robledo recordó que el segundo estado en aplicar el programa de Salud Bienestar es Tlaxcala y hasta este martes 238 trabajadores de la salud han iniciado su proceso de contratación para obtener base del IMSS Bienestar: 72 médicos, 131 enfermeras, 35 paramédicos.

“Todos ellos tenían entre 3 y hasta 13 años de antigüedad, pero insisto con contratos eventuales temporales y que hoy pues ya tienen la certeza de tener una una base y con eso seguridad de sus derechos laborales. El 13 de mayo van a ser otorgadas estas plazas y vamos a continuar con esos ejercicios”, refirió el titular del IMSS.

Finalmente, Zoé Robledo Aburto puso a disposición de los usuarios de los sistemas de salud que no cuentan con seguridad social el número 800 95 32 213, para que pongan sus quejas o denuncien anomalías en los hospitales y clínicas.

Cabe señalar que las próximas acciones del IMSS Bienestar son:

  • Basificación del personal de salud de Tlaxcala
  • Se revisará el componente de Salud del Plan de Justicia Yaqui y el Plan de Justicia de Cananea
  • IMSS Bienestar comenzará en el hospital de Fresnillo, Zacatecas
Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados