Estas leyendo
Andrés Roemer reaparece en video y se dice perseguido con acusaciones “infundadas”

Andrés Roemer reaparece en video y se dice perseguido con acusaciones “infundadas”

El exdiplomático y comunicador, Andrés Roemer, denunciado por violación y abuso sexual y con cuatro órdenes de aprehensiónse, se presentó en un video subido a redes sociales, luego de no aparecer públicamente durante meses, donde aseguró que demandará por difamación.

Según, el prófugo de la justicia, la Fiscalía General de la Ciudad de México, encabezada por Ernestina Godoy, está girando órdenes de aprehensión y solicitando fichas rojas a la Interpol “con información falsa”.

Roemer acusó que dos de las cuatro carpetas en su contra son “infundadas” y señaló a la fiscalía capitalina de “fabricaciones” “por agenda política e intereses personales”.

Andrés Roemer dijo que en su caso se ha faltado a la verdad y al debido proceso. “Yo no huyo de la justicia, sino de la injusticia… lo único que pido es un juicio justo”.

El empresario y excolaborador de Grupo Salinas fue acusado por al menos 63 mujeres de cometer actos de violación, abuso sexual y acoso. El gobierno de México ha enviado a Israel cinco solicitudes para su extradición.

En febrero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó a la Fiscalía General de la República dos nuevas solicitudes de extradición contra Andrés Roemer, exdiplomático acusado por acoso sexual y violación que se encuentra en Israel.

Dichas solicitudes están en proceso de traducción, a efecto de ser enviadas a la Secretaría de Relaciones Exteriores para su trámite diplomático, así lo informó Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía capitalina.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados