Estas leyendo
Con cadena humana, Academia Iberoamericana de Justicia transicional apoya pacificación del país

Con cadena humana, Academia Iberoamericana de Justicia transicional apoya pacificación del país

 

 

Con la finalidad de inundar el país de un ambiente de paz, reconciliación, trabajo, además de respaldar al presidente de la República, Sergio Arturo Ramírez Muñoz, Presidente de la Academia Iberoamericana de Justicia Transicional, encabezó una cadena humana afuera del Palacio Nacional.

Los cerca de 100 participantes se reunieron para dar el mensaje de que es posible que nuestro país viva en paz, pues la labor de la actual administración ha dado pasos firmes para conseguir este objetivo.

Ramírez Muñoz, principal impulsor de la manifestación, aseguró que lucha por un esquema de reconciliación en México, pues está convencido de que este sexenio puede terminar con una disminución razonable de los conflictos sociales ocasionados por los grupos delincuenciales del país.

“El día de hoy en México estamos viviendo un cambio inigualable, en el que tenemos la oportunidad de lograr una reconciliación que permita tener justicia, reparación del daño a las víctimas y verdad histórica de los hechos para así generar un cambio verdadero en el país

“Es el inicio para que pueda existir un sistema de Justicia que prevea como parte toral, la pacificación de la nación; por ello estamos convencidos, quienes estamos hoy aquí, que la apertura de este Gobierno es absoluta para que, como sociedad, podamos lograr los cambios necesarios para poder instalar un nuevo sistema y un nuevo modelo de justicia”, aseguró el también abogado penalista.

Añadió que las condiciones están puestas para lograr tener una estrategia de seguridad en la cual el planteamiento principal sea actuar en vías de la inteligencia, sin necesidad de balas.

“Estamos plenamente convencidos de que este Gobierno logrará la pacificación de México para todas y para todos, ricos y pobres, hombres y mujeres, para todos los partidos políticos y grupos sociales, pero sobretodo, para la gente que está en estado de mayor indefensión”, aseguró Sergio Arturo Ramírez.

Te puede interesar
Indignación y Kanán, reactivan y usan de nuevo “millonario botín” de los cenotes

El evento contó con la participación de la abogada Olivia Rubio, además de René May, reconocido vidente y humanista dedicado a la labor humanitaria desde pequeño, quien ofreció un mensaje de paz y sanación a todos los mexicanos.

En la cadena humana participaron decenas de personas quienes soltaron globos blancos en señal de paz, y apoyaron la idea de que el objetivo es sanar, reconciliar y encaminar el crecimiento de México por la vía pacífica.

Los presentes, encabezados por Sergio Arturo Ramírez, solicitaron una reunión para plantear sus objetivos al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados