Estas leyendo
Segob aclara que son 4 y no 11 las denuncias contra magistrados del TFJA

Segob aclara que son 4 y no 11 las denuncias contra magistrados del TFJA

Sobre las denuncias presentadas en contra de magistrados del Tribunal General de Justicia Administrativa, Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México aclaró que son solamente 4 y no 11, de las cuales ninguna de ellas fue presentada por el actual presidente del Tribunal.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación explicó que las denuncias fueron presentadas con todo el respeto de la autonomía de la Instancia Jurisdiccional.

“Pudimos corroborar el día de ayer que no son el número que se señaló de denuncias presentadas en contra de los magistrados, fueron 4 denuncias, ninguna de ellas fue presentada como dolosamente se señaló por el presidente actual del Tribunal General”, apuntó.

En ese sentido explicó que fueron presentadas durante el año 2021, dos de ellas el 26 de julio de 2021, dos con fecha anterior, por querellas presentadas por el anterior Procurador Fiscal de la Federación Carlos Romero Aranda.

Adán Augusto López detalló que las cuatro carpetas de investigación se encuentran en trámite por la Procuraduría Fiscal de la Federación, y derivado de ello dos de los magistrados denunciados ya terminaron con sus cargos, y hay dos de ellos que todavía ejercen sus cargos

“Ninguno de los casos fueron denuncias presentadas por el actual presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje que termina su periodo de cargo el día 31 de diciembre de este año”, reiteró.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados