Estas leyendo
AMLO reitera defensa a la vida, incluso la de delincuentes

AMLO reitera defensa a la vida, incluso la de delincuentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su posición de defender la vida de todos los mexicanos, incluso de los delincuentes, tras la persecución a militares en Nueva Italia, Michoacán.

Luego que ayer declaró que se debía  “proteger la vida también de los presuntos integrantes de la delincuencia”, durante su conferencia matutina López Obrador mencionó que le llamó la atención que intelectuales o presuntos profesionales progresistas lo cuestionaron.

“No, fíjense que así pienso… son seres humanos…Actuaron muy bien los soldados”, sostuvo el mandatario.

“¿Cómo vamos querer que alguien pierda la vida, cómo vamos a estar a favor del ‘a hierro mata, a hierro muere’, al ‘ojo por ojo’ y ‘diente por diente?’”, aseguró.

López Obrador reiteró que su gobierno es distinto a las administraciones anteriores al comparar el índice de letalidad de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional con gobiernos anteriores como el de Felipe Calderón.

“Antes era el mátalos en caliente (…) “¿Dónde está el Nuevo Testamento? ¿Dónde está el amor al prójimo?”, señaló.

“¿En qué cabeza cabe que la violencia se enfrenta con la violencia? El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”, expresó  y acusó que en el periodo neoliberal, la separación de familias fue “un desastre, como nunca” y los hijos “se quedaron a la buena de Dios”.

“Cuando dije ‘abrazos, no balazos’ se rieron de mí y lo siguen haciendo, pero no me importa”, aseguró López Obrador.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados