Estas leyendo
Tres delitos de alto impacto registran alza en Nuevo León

Tres delitos de alto impacto registran alza en Nuevo León

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que los delitos de homicidio, robo y extorsión tienen una tendencia a la alza en los municipios de Guadalupe, Apodaca y Monterrey en el estado de Nuevo León.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, reveló en la conferencia de prensa matutina del Gobierno Federal que en marzo fue el mes en el que se comenzaron a registrar la alza en estos delitos.

En los últimos meses se ha desencadenado una ola de violencia en el estado norteño, mismo que ha expuesto el trabajo de las autoridades locales. Sandoval González informó que el número de delitos de alto impacto en el primer trimestre de año fue de 9 mil 849 y Nuevo León acumula una media de 52 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

De igual manera los delitos de homicidio, robo y narcomenudeo representan casi el 50 por ciento de los delitos cometidos a nivel estatal.

Te puede interesar
Grupos inmobiliarios, son un enemigo en común de los ejidatarios en Yucatán

Por otro lado, el titular de la Sedena también informó sobre la cantidad de elementos de seguridad que tiene el estado; al momento se tiene 6 mil 501 policías estatales de 7 mil 518 que corresponden a personal que realizan apoyo logístico. Mientas que a nivel municipal hay 6 mil 225 elementos de un total de 7 mil 764.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados