Estas leyendo
Aplaude Ricardo Monreal avances hacia la legalización de la marihuana

Aplaude Ricardo Monreal avances hacia la legalización de la marihuana

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, aplaudió los pasos con los que se avanza hacia la futura legalización de la marihuana.

En una pronunciación sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar como inconstitucional una normativa que atentaba contra la portación o consumo individual del producto, el legislador dijo que:

“Esta resolución implica, sí, un avance en cuanto a que el Ministerio Público no podrá ejercer acción penal en contra de quien sea farmacodependiente o consumidor y posea cannabis o mariguana para su estricto consumo personal, y lo haga fuera de los lugares señalados en la propia ley”.

No obstante, Monreal fue puntual en señalar que la marihuana tiene una mayor pauta de uso para quienes pueden demostrar que la requieren.

“Este artículo señala que aquella persona a la que se le sorprenda y se le detenga con 5 gramos o más de mariguana, podrá ser procesado con una sanción de 10 meses a 3 años de prisión”.

Entonces, ¿qué hace esta sentencia? Monreal detalló que siempre que nadie podrá ser detenido ni procesado, siempre y cuando demuestre que es farmacodependiente y consumidor, aun cuando sean más de 5 gramos

Lee: Verificadores de Cofepris usarán cámaras en para evitar corrupción

Monreal Ávila reconoce como un avance para los consumidores, “pero tenemos que legislar en todas las materias” y explica en calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado:

Te puede interesar

“Nuestro compromiso es concluir el trabajo legislativo, iniciado desde el 2019, a fin de aprobar las reformas legales que den paso a una nueva época de regulación de la mariguana en México”.

No a la penalización de los consumidores. No a la penalización de los productores, concluye el senador en su comentario.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados