Estas leyendo
El petróleo cierra con precio por barril por encima de los 110 dólares

El petróleo cierra con precio por barril por encima de los 110 dólares

Los precios del petróleo terminaron en fuerte alza el viernes, con los dos barriles de referencia por encima de 110 dólares, impulsados por las perspectivas de una flexibilización de los confinamientos en Shanghai y el proyecto de embargo europeo sobre el petróleo ruso.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio ganó 3,81% a 111,55 dólares.

En tanto el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio trepó 4,10% a 110,49 dólares.

La perspectiva de una flexibilización de las restricciones sanitarias en Shanghai, según algunas versiones de prensa, impulsó los precios.

Unos 50 nuevos casos de covid fueron detectados en Pekín según datos oficiales, pero aparece una baja en Shanghai donde las autoridades de la ciudad, según NBC News, sugirieron que los contagios podrían terminar para finales de la próxima semana.

La ciudad más poblada de China, con 25 millones de habitantes lleva semanas de confinamiento.

“China habla de reabrir Shanghai tal vez el 20 de mayo”, se congratuló Phil Flynn, de Price Futures Group.

“Cuando creíamos que el confinamiento iba a durar, el mercado ve estas informaciones como señal de un cambio de dirección. Eso significaría un importante salto de la demanda de petróleo en un mercado (con oferta) ya estrecha”, añadió.

Otro factor que pesó al alza sobre los precios, es el proyecto de embargo de la Unión Europea sobre el petróleo ruso, actualmente en debate.

Se requiere la unanimidad de los 27 Estados miembros para que sea adoptado y por ahora está bloqueado por Hungría, dependiente del petróleo y el gas ruso.

“Hay señales de que avanzan y eso sostuvo los precios” también, indicó Phil Flynn.

Para Louise Dickson, analista de Rystad Energy, “un embargo de la UE, si es adoptado plenamente, podría dejar unos 3 millones de barriles diarios de crudo ruso fuera del circuito, lo cual perturbará completamente -y a largo plazo modificará- los flujos comerciales mundiales, provocando pánico en el mercado y una volatilidad extrema de los precios”.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados