Estas leyendo
AMLO ve pensamiento conservador en críticas a contratación de médicos cubanos

AMLO ve pensamiento conservador en críticas a contratación de médicos cubanos

Luego del anuncio sobre la contratación de médicos cubanos para contrarrestar el déficit de especialistas en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que las críticas en contra de esta iniciativa se deben al pensamiento conservador que imperaba en los gobiernos pasados.

Durante su ocnferencia matutina, López Obrador señaló que su administración le tiene respeto al personal médico sin importar su nacionalidad.

“Eso con todo respeto ayuda mucho a entender el pensamiento conservador. (…) Una de las cosas que ha caracterizado el régimen de corrupción ha sido la simulación y ya es tiempo de definiciones, de hablar con claridad. Entonces el caso de estos médicos que respeto mucho, es parte de ese pensamiento conservador”, agregó.

“¿Por qué traer médicos de Cuba? Porque no tenemos médicos. […] No tenemos médicos generales y mucho menos médicos especialistas”, justificó.

Respondió que la medida es “porque no tenemos médicos, porque el sistema de corrupción que defendieron esos médicos que firman esos documentos dejó de invertir en la educación pública y querían privatizar la educación y por eso inventaron lo de los exámenes de admisión”.

Reclamó a la UNAM porque, en vez de convocar a médicos estudiantes, “se fueron a sus casas; ¡eso no deben hacer las universidades, menos la públicas y mucho menos la UNAM!

El ejecutivo federal dijo que “el saldo” de la “política corrupta” que se impuso en el periodo neoliberal dejó que no haya médicos especialistas.

Acusó que los médicos mexicanos consideran que la salud es un privilegio y consideran que quien tiene dinero puede acceder a la salud.

“Los médicos cubanos van a ganar lo mismo que ganan los médicos mexicanos y lo primero es convocar a todos los médicos de México, pero no tenemos especialistas para ir a trabajar a zonas más apartadas; no hay pediatras”, sostuvo.

Tras ser cuestionado sobre la contratación de médicos cubanos, López Obrdaor acusó de “irracionalidad, egoísmo y actitud retrógrada de estos señores” que están en contra.

El mandatario  agradeció al gobierno de Cuba y a los médicos cubanos “porque vienen a ayudarnos”.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados