Estas leyendo
Otra vez, AMLO defiende vida de criminales: “seres humanos no somos malos por naturaleza”

Otra vez, AMLO defiende vida de criminales: “seres humanos no somos malos por naturaleza”

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la mejor forma de enfrentar la violencia es implementar políticas de bienestar que ataquen las causas de ésta, y no responder con la fuerza.

Durante su conferencia matutina, López Obrador reiteró que lo que más le preocupa a su gobierno es proteger las vidas humanas, incluyendo la de los delincuentes y criminales.

“Así pienso, nada más que son dos posturas distintas, los que quieren resolver todo con la violencia, quémalos con leña verde en el Zócalo, y quienes pensamos que la paz es fruto de la justicia y que los seres humanos no somos malos por naturaleza, sino que son las circunstancias las que llevan a muchos a tomar el camino de las conductas antisociales”, señaló.

En Palacio Nacional, reiteró que no fue “un desliz” decir que se debe proteger la vida de los delincuentes: “¡No, así pienso!”.

La semana pasada, López Obrador afirmó que aunque algunos vieron como “humillante” que elementos de las Fuerzas Armadas fueran perseguidos por pobladores de Nueva Italia, Michoacán, él reconoció que los soldados mostraron una actitud responsable, en la que no optaron por abrir fuego contra nadie.

El presidente presumió que en su gobierno el índice de letalidad, los civiles muertos en enfrentamientos armados, ha disminuido.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que en Michoacán los elementos de las Fuerzas Armadas no utilizaron la fuerza porque los civiles no iban armados.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados