Estas leyendo
Imparten en Xochimilco talleres para uso de ley Olimpia

Imparten en Xochimilco talleres para uso de ley Olimpia

  • Brindan a estudiantes, herramientas para prevenir bullying, violencia y embarazo adolescente.

A fin de prevenir y combatir la violencia digital o ciberviolencia, el bullying y los embarazos en adolescentes, así como dar a conocer los derechos humanos a estudiantes de nivel secundaria, la Alcaldía Xochimilco en coordinación con la Secretaría de Mujeres, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México e instituciones educativas, han realizado en la demarcación 11 talleres.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz señaló que los talleres tienen como objetivo sensibilizar a los niños y adolescentes en temas fundamentales de derechos humanos y violencia digital. “Sobre todo que tengan los conocimientos necesarios principalmente para su autocuidado, y para impulsar un trato justo y equitativo entre mujeres y hombres”, dijo.

“Nuestro objetivo es dotarlos de herramientas y conocimientos para su autocuidado y autonomía, así como fomentar el concepto de igualdad sustantiva, es decir, impulsar un trato justo y equitativo entre mujeres y hombres, y así proteger su dignidad humana en su entorno de vida”, expresó el edil.

Explicó que dichos cursos coordinados por la alcaldía son de Prevención y sensibilización e iniciaron en el pueblo de Santiago Tulyehualco, en la secundaria diurna 44, Rosario Gutiérrez Eskildsen, con los temas de “Prevención a la Violencia Desde el Noviazgo”, “Prevención al Embarazo Adolescente”, “El ABC de los Derechos Humanos” y “Violencia Digital y Ley Olimpia”.

Respecto a la ciberviolencia a la cual están expuestos los estudiantes, ya que constantemente utilizan tanto redes sociales, como internet, en la búsqueda de diversa información, se les explico “La Ley Olimpia”, que sanciona las acciones que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.

Entre ellas, destacan los actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, vulneración de datos e información privada, divulgación de datos apócrifos, mensajes de odio, difusión de contenido sexual sin consentimiento, textos, fotografías, videos o asuntos personales u otras impresiones gráficas o audios.

Te puede interesar
Retenes en límites de Veracruz y Tabasco afectan a transportistas

Cabe señalar que la Alcaldía continuará con la coordinación de los talleres de Prevención y sensibilizacion, principalmente en secundarias, donde los alumnos conocerán de herramientas para identificar, prevenir y accionar ante la violencia digital y física, así como combatir el ciberacoso.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados