Estas leyendo
López Obrador ensalza a sus presidenciables favoritos

López Obrador ensalza a sus presidenciables favoritos

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó su aprecio y admiración por Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, quienes se han perfilado como sus presidenciables favoritos rumbo a la contienda de 2024.

Durante su conferencia mañanera de este martes, el primer mandatario volvió a referirse a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el secretario de Relaciones Exteriores y el de Gobernación; y destacó que, pese a sus afinidades, será el pueblo quien determine quién lo representará en las próximas elecciones.

“A Claudia la quiero mucho, Adán es mi paisano y Marcelo hace un trabajo de primera. Y otros. Aquí lo importante es quién va a decidir. Va a decidir el pueblo, que es el soberano”.

Desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, López Obrador sostuvo que apoyará a la o el candidato que gane la encuesta interna de Morena rumbo a la sucesión presidencial de 2024.

“Al que gane la encuesta, hombre o mujer, yo voy en mis tiempos libres, que son muy pocos, cuando menos a expresarlo a decirlo, no voy a hacer campaña, pero voy a estar con el que gane la encuesta”, dijo el mandatario.

Te puede interesar

Los tres personajes han concentrado la atención mediática en el panorama de la búsqueda de Morena del candidato que sucedería a AMLO. La inclinación de López Obrador por estos presidenciables ha sido remarcada incluso por otros integrantes de la 4T que buscan también la oportunidad de la candidatura, como Ricardo Monreal o Gerardo Fernández Noroña.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados