Estas leyendo
Sheinbaum asegura que CDMX es más segura que Nueva York

Sheinbaum asegura que CDMX es más segura que Nueva York

Al dar a conocer los buenos resultados de la ‘Estrategia de Seguridad y Construcción de la Paz‘, la gobernadora Claudia Sheinbaum informó que la Ciudad de México es más segura en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos en cuanto al delito de homicidio doloso.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina explicó que gracias al trabajo en materia de seguridad que se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno Federal, se ha logrado una reducción en los homicidios dolosos de 62.7 por ciento alcanzando su nivel mínimo histórico.

“A nivel internacional, en 2022 la Ciudad de México pasó de tener una tasa de homicidio de nivel de Bogotá a una menor a la de Nueva York, con 5.4 homicidios por cada 100 mil habitantes.”, apuntó.

De acuerdo con la gráfica, la CDMX se encuentra por debajo de ciudades como Caracas, León, Tegucigalpa, Guadalajara, Los Ángeles, Nueva York, entre otras.

De la misma forma, Claudia Sheinbaum puntualizó que la capital de la República paso del lugar número 5 al 16 en homicidios dolosos comparado con las otras ciudades de México.

Te puede interesar

Guanajuato, Michoacán, Estado de México y Baja California son las ciudad con más homicidios dolosos comparando el primero trimestre del año entre 2019 y 2022.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados