Estas leyendo
Tenis: Por primera vez se jugará en México un torneo WTA-1000 con el Guadalajara Open

Tenis: Por primera vez se jugará en México un torneo WTA-1000 con el Guadalajara Open

La ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, será sede de un torneo WTA-1000 que se jugará por primera vez en México del 17 al 23 de octubre en el Centro Panamericano de Tenis, informó el director del campeonato.

“Tenemos un gran compromiso recibir en nuestro estado a uno de los nueve torneos de la cúspide mundial: un WTA-1000”, dijo Gustavo Santoscoy, director general del Guadalajara Open, el lunes en rueda de prensa.

“El Guadalajara Open WTA-1000 nos coloca a la altura de las ciudades como Indian Wells, Doha, Miami, Roma, Madrid, Cininnati y Toronto”, detalló Santoscoy. “Recibiremos a las mejores 64 jugadoras del planeta y a las 32 mejores parejas de dobles del mundo”.

Por su lado, Steve Simon, presidente de la WTA, resaltó el incremento del interés por el tenis femenino en Latinoamérica. “La WTA celebra la llegada de este torneo a una gran ciudad. Ya hemos estado aquí antes y confío en que vamos a superar las expectativas”.

En la presentación del Guadalajara Open, Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalsico, anunció que el Centro Panamericano de Tenis, sede del torneo, tendrán una inversión inicial de “cuando menos y para lo más urgente de 20 millones de pesos” (alrededor de un millón de dólares) para mejorar su infraestructura.

Esta cifra se obtendría de la venta del nombre del inmueble a un patrocinador.

Alfaro también comentó que la capital del estado de Jalisco comparte los valores de la WTA “que desde sus orígenes ha pugnado por la igualdad de género”.

“Tener aquí un torneo de este tamaño de la WTA es una oportunidad para reforzar el mensaje de que Guadalajara es una ciudad que cree en la igualdad de género y que tiene que luchar por una vida libre de violencia contra las mujeres”, apuntó Alfaro.

El pasado mes de noviembre, Guadalajara fue sede del WTA Finals debido a que la pandemia de covid impidió la realización del torneo en China: fue la primera vez que este certamen se llevó a cabo en una ciudad latinoamericana.

En el estado de Jalisco también se lleva a cabo el Abierto Zapopan (Torneo de Guadalajara) en categoría WTA-250.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados