Estas leyendo
UNAM responde a AMLO: universitarios estuvieron en primera línea frente a covid

UNAM responde a AMLO: universitarios estuvieron en primera línea frente a covid

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazó que no haya colaborado con el Gobierno a combatir la pandemia, y, por el contrario, sus médicos, investigadores, docentes y estudiantes de medicina y enfermería “se mantuvieron siempre en la primera línea de contención” a la enfermedad y en la atención a pacientes infectados.

En un comunicado, la UNAM aclaró que los estudiantes de medicina fueron replegados por la prohibición de la Secretaría de Salud de mantener actividades presenciales.

“Fue la autoridad sanitaria la que, con fecha 19 de marzo del 2020, en su oficio DGCES.DG-037-2020, suspendió todas las actividades de los ciclos clínicos de pregrado, solicitando a los directores y directoras de Hospitales y Jurisdicciones sanitarias que los estudiantes no acudieran a las instituciones de salud”, recordó.

Lo anterior fue en respuesta a la crítica del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto de que los estudiantes de Medicina se fueron a sus casas en vez de apoyar en los hospitales.

La máxima casa de estudios precisó que desde el último cuatrimestre de 2021, mil 500 pasantes de la UNAM se han integrado a hospitales, sumándose a 14 mil estudiantes de otras instituciones.

“Fueron miles, los universitarios y universitarias que en la crisis sanitaria se entregaron con pasión”, subrayó.

Te puede interesar
PEMEX celebra la apertura de nuevas estaciones Bienestar

Además, destacó que realizaron tareas adicionales como la apertura del hospital COVID en el Centro Citibanamex, además de la realización de pruebas y entrega de kits.

“Testimonios de lo anterior hay muchos. Fueron miles, los universitarios y universitarias que en la crisis sanitaria se entregaron con pasión. Sirvan estos datos y esta aclaración para que la sociedad esté debidamente informada sobre el quehacer académico y el compromiso de la Universidad Nacional Autónoma de México”, agregó.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados