Estas leyendo
Urge detener robo de pipas de gas LP en el Estado de México

Urge detener robo de pipas de gas LP en el Estado de México

 

Ante el incremento de robos en un 100 por ciento, empresarios gaseros exigieron la intervención de las autoridades del Estado de México y de la Guardia Nacional (GN) para frenar el robo de pipas de Gas Licuado de Petróleo (LP) que, de enero a la fecha, ha tenido un repunte en aquella entidad.

Los empresarios, integrantes de la Asociación Nacional de Gaseros (ANG), denunciaron que desde enero de este año han detectado a una banda organizada dedicada únicamente al robo de pipas.

“Operan en todo el estado de México, en tránsito o en algún semáforo bajan a los chóferes e inhiben la señal de rastreo de las unidades y las conducen hasta algún lugar para descargar el gas, ya sea a otra pipa o alguna estación de carburación clandestina”, señalaron los quejosos.

Explicaron que, junto a este fenómeno, se detectó también un incremento en el número de “gaseras clandestinas” que han abierto en todo el Estado de México donde, presumen, se venden el producto que les roban.

Y es que advirtieron que cada que tras el robo de una pipa se hacen las investigaciones y generalmente se recuperan los vehículos, pero no el producto.

Ulises Contreras, administrador de una de las gaseras legalmente establecidas en Toluca, dijo que entre los empresarios existe la sospecha que los ilegales reciben protección de alguna autoridad del Gobierno del Estado de México.

“Es una situación muy sospechosa y no descartamos que, por ejemplo, esté involucrado personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y de Protección Civil mexiquenses.

“Porque nosotros, como agremiados y empresarios legalmente establecidos, denunciamos los robos y el incremento de las gaseras clandestinas, pero no hacen caso, al contrario, creemos que hacen negocio porque las clausuran un día y al otro ya están abiertas nuevamente, no dudamos que a cambio de una renta”.

Te puede interesar
MÉXICO OCUPA EL SEGUNDO LUGAR EN MÁS CRÍMENES DE ODIO

Dijo que las denuncias buscan no sólo evitar daño a su patrimonio, sino también evitar una tragedia con la proliferación de puntos ilegales de venta de gas. “Son una bomba de tiempo”, agregó.

En tanto, este lunes un grupo de personas se manifestó frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación del Estado de México, en Toluca, para exigir la clausura de al menos 10 gaseras clandestinas en la capital mexiquense.

“Cada día hay más, en la pandemia crecieron y es un riesgo para nosotros, ya denunciamos y sólo nos dicen que lo van a atender, pero en realidad, no hacen nada, sólo los regentean”, expuso Alma Delia Peralta, una manifestante.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados