Estas leyendo
AMLO se reunirá hoy con senador de EUA para Cumbre de las Américas

AMLO se reunirá hoy con senador de EUA para Cumbre de las Américas

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador adelantó que hoy 18 de mayo tendrá una reunión con el embajador de Estados Unidos Ken Salazar y el senador Chris Dodd, quien organiza la Cumbre de las Américas, para hablar sobre la postura de México de invitar a todos los países.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario informó que la reunión se realizará a las 11:30 horas de la mañana y en ella también participará Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En ese sentido, el primer ejecutivo consideró que es el momento de inaugurar una etapa nueva en las relaciones de EUA con los países de América y reiteró la confianza al presidente Joe Biden, “para que él se convierta en el conductor de esta nueva etapa en América“.

“Se está viendo lo de la cumbre, hoy hay una llamada, al senador responsable; le afectó el covid y entonces lo vamos a hacer como en teleconferencia, pero sí nos vamos a reunir a las 11:30, sí, va a estar Marcelo Ebrard, va a participar el embajador Ken Salazar”, explicó.

Ayer López Obrador aseguró que “independientemente de lo que se resuelva” en la Cumbre de las Américas por la negación de Estados Unidos de no invitar a ciertos países, México siempre tendrá una relación de amistad con el gobierno estadounidense.

Sobre ello, reiteró que su Gobierno tiene que apegarse a los principios de política exterior, razón por la cual volvió a pedir que no se excluya a países de dicha cita.

Te puede interesar
PEMEX celebra la apertura de nuevas estaciones Bienestar

“No es cualquier cosa. Esa es la postura de México, pero no significa ruptura. ¿Qué estamos planteando? Que se invite a todos, que no se excluya a nadie, porque nadie tiene el derecho de excluir y no es como dicen de manera frívola algunos periodistas famosos, no es a quién invito a la fiesta y a quién no”, dijo en su ‘mañanera’ del 17 de mayo.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados