Estas leyendo
Vitol ya reveló los nombres de quienes recibieron ‘moches’ en Pemex, dice AMLO

Vitol ya reveló los nombres de quienes recibieron ‘moches’ en Pemex, dice AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que la empresa energética holandesa Vitol reveló los nombres de los funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) que recibieron sobornos.

“Aquí tratamos de un fraude en Pemex, de esta empresa famosa Vitol, y se les hizo fácil porque se arreglaron en Estados Unidos, pagaron en Estados Unidos o llegaron a acuerdos y luego vinieron con nosotros a decirnos: vamos a reparar el daño, les vamos a pagar el daño”, señaló.

“Sí, lo aceptamos, pero quiénes fueron los que extorsionaron y recibieron los moches: ‘no, es que no podemos decirlo’, ah pues entonces no. Les tengo una buena noticia, ya dieron los nombres, ayer vi los nombres”, dijo al extender la respuesta.

A pesar del anuncio, el mandatario federal omitió revelar los nombres de los funcionarios de la petrolera señalados.

“Uno estuvo activo hasta el 2019, eran del área internacional de Pemex. Ya se va a conocer y agradezco a los de Vitol porque tomaron esa decisión. Parece ser que es una empresa importante en el sector y que además tienen una actitud ética, al final de cuentas fue lo que prevaleció, creo que son de Holanda”, puntualizó.

Estados Unidos reveló que en 2020 que Vitol sobornó a funcionarios de México, Brasil y Ecuador para obtener contratos con empresas energéticas estatales de dichos países, por lo que se comprometió a pagar 164 millones de dólares por cargos de conspiración.

Te puede interesar
PEMEX recupera 2,810 clientes posterior a la Reforma Energética

Debido a lo anterior, Pemex decidió cancelar los contratos que tenía con Vitol y comenzó su investigación.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados