Estas leyendo
Essity, derribando tabúes y barreras a favor de la inclusión y diversidad laboral.

Essity, derribando tabúes y barreras a favor de la inclusión y diversidad laboral.

Essity, empresa sueca líder mundial en higiene y salud, está comprometida con derribar barreras y eliminar tabúes en temas esenciales para la sociedad. Para lograrlo, genera información, espacios de diálogo y soluciones innovadoras que mejoran la calidad de vida de millones de personas en el mundo. 

Siguiendo su filosofía y con el mes de la diversidad e inclusión a la vuelta de la esquina, Essity busca poner este tema en la mesa para generar conciencia, compartir mejores prácticas y promover una cultura incluyente en todas las empresas del país. El reto es grande. 

La encuesta realizada por Essity y OnePoll este 2022 sobre diversidad y equidad de género en sus espacios de trabajo, mostró que los espacios de trabajo en México solo 27% ofrece atención relacionada a la transición de empleados transgénero cada día se implementan políticas como baños sin género y 36% de las compañías ofrece programas diseñados para salud mental de estas minorías.

A través de su política de inclusión, Blind CV´s la compañía sueca busca que todos sus empleados, desde el proceso de selección, sean tratados con dignidad, respeto e igualdad de oportunidades. (durante el proceso de entrevistas los CV´s enviados a los líderes no contienen información de los candidatos sobre los siguientes rubros. 

Para Essity, cuidarse significa respetar y respaldarse unos a otros y actuar siempre con integridad.

La encuesta también mostró que sigue siendo un reto para los empleados y los líderes pues aún es menos del 50% de las empresas que tienen baños neutrales, que oferten programas de salud mental y beneficios para padres o madres. Generar espacios seguros significa fomentar políticas laborales de diversidad e inclusión, reto que ha afrontado Essity implementando el programa de Blind CV´s.

La edad es otro tema tabú en nuestro país. La encuesta de OCC menciona que 3 de cada 10 personas han sufrido discriminación en los procesos de contratación debido a su edad. La iniciativa Blind CV´s elimina estos prejuicios dentro de Essity.  

“La inclusión y diversidad en Essity se ha convertido en una ventaja competitiva que nos permite ofrecer soluciones innovadoras y sustentables a nuestros clientes y consumidores. La implementación de una cultura laboral diversa nos permite aplicar distintos enfoques para atender las necesidades esenciales de la gente y cuidar lo que más valoran, su higiene y salud” aseguró Luis Sandoval HR director México de Essity 

Te puede interesar

Rumbo al mes de la inclusión y la diversidad, Essity continuará promoviendo el diálogo y la información que permitan derribar barreras y eliminar tabúes en estos temas para que todos tengan las mismas oportunidades sin importar edad, estado civil, discapacidad, enfermedad, género u orientación sexual.

  

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados