Estas leyendo
Piden ayuda para localizar a Darinka Guadalupe, desaparecida en Azcapotzalco

Piden ayuda para localizar a Darinka Guadalupe, desaparecida en Azcapotzalco

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Darinka Guadalupe Huerta Negrete, una adolescente de 16 años que desapareció el 8 de mayo en la alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con la denuncia, la menor de edad fue vista por última vez el domingo pasado, cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Nueva Santa María, y se encontraba en compañía de su madre, a solo unos metros de distancia de su vivienda.

Según lo señalado por los familiares de la adolescente, las autoridades capitalinas han entorpecido los trabajos de búsqueda de Darinka, pues acusan que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) se ha limitado ha proporcionar todas las grabaciones de las cámaras de vigilancia instaladas en las calles aledañas a la zona de su desaparición.

“Al ver que no aparece, mi madre la empieza a buscar, se levanta la denuncia y la llevan al C5 de la CDMX, pero solo le enseñan los videos de la calle Begonias y se ve que da vuelta en calle Nueces, pero no enseñan las grabaciones de dicha calle y hasta hoy seguimos sin saber de ella” acusa Salvador, el hermano de la víctima.

No obstante, también acusan que, al solicitar a la fiscalía capitalina apoyo para agilizar el proceso de búsqueda del Darinka, la autoridad pone trabas en su servicio, así como en la entrega de las grabaciones faltantes.

Cabe destacar que, el día de su desaparición, Darinka vestía un pantalón de mezclilla color azul, una playera negra con el logotipo de la marca Adidas en color blanco y unos tenis tipo choclo color durazno.

Te puede interesar

Como señas particulares, la adolescente tiene una cicatriz en el dorso de una mano, así como un lunar del lado derecho de la comisura de la boca. Es de complexión robusta y mide 1.52 metros de altura.

Para cualquier información que ayude a localizar a la menor, las autoridades capitalinas solicitan comunicarse a los teléfonos: 5553455080 / 5553455082 / 5553455067.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados