Estas leyendo
Asesinan en Puebla a la activista y abogada Cecilia Monzón

Asesinan en Puebla a la activista y abogada Cecilia Monzón

Sujetos armados asesinaron en calles de Puebla a la abogada y activista Cecilia Monzón, dedicada a la causa de la defensa de las mujeres.

Fue en el municipio de San Pedro Cholula donde se dio el ataque, a lo que reaccionó la edil, Paola Angon, quien se comprometió a coordinarse con la Fiscalía estatal para dar con los responsables.

En sus redes sociales, la presidenta municipal dijo:

“Condeno enérgicamente el ataque artero que le arrebató la vida a Cecilia Monzón. Mi gobierno trabajará en estrecha coordinación con la Fiscalía de Puebla y con las instancias que sean necesarias, para dar con los autores intelectuales y materiales de este atentado”

Diversos colectivos convocaron a una protesta este domingo frente a las instalaciones de la Fiscalía de Puebla. La cita es a las 10:00 horas.

En el reporte preliminar, testimonios dan cuenta que se trató de un ataque directo, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta la siguieron todo el Periférico hasta darle alcance en Camino Real.

Los hombres armados abrieron fuego y se registra que al menos tres disparos impactaron en el cuerpo de Cecilia Monzón, falleciendo al instante.

Diversos colectivos convocaron a una protesta este domingo frente a las instalaciones de la Fiscalía de Puebla. La cita es a las 10:00 horas.

Te puede interesar

Cecilia Monzón, acreditada profesional en el ámbito público por su actividad política. Fue simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula bajo las siglas del Verde Ecologista (PVEM).

Asimismo se desempeñó como funcionaria pública en la administración del morenista Luis Alberto Arriaga, presidente municipal de San Pedro Cholula de octubre de 2018 a octubre de 2021, a quien acusó de violencia política de género. En julio de 2019 denunció presiones para renunciar a dicho cargo y denunció al diputado Juan Espinosa en 2019.

En los últimos años se concentró en la defensa de mujeres en situaciones de divorcio, demanda de pensiones alimenticias y víctimas de violencia.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados