Estas leyendo
AMLO lamenta asesinato de la activista Cecilia Monzón; “fue un ajusticiamiento”, dice

AMLO lamenta asesinato de la activista Cecilia Monzón; “fue un ajusticiamiento”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Cecilia Monzón en Puebla, activista a favor del aborto, tras recibir varios impactos de bala mientras conducía su camioneta en Cholula.

Durante su conferencia matutina, López Obrador envió sus condolencias a la familia de la abogada y prometió que se hará justicia en el caso y no habrá impunidad.

“El asesinato de la señora Monzón en Puebla es un tema muy doloroso, desde que tenemos la información de lo sucedido estamos atendiendo el problema grave, porque fue un ajusticiamiento, o sea, fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda fueron sobre ella. Un abrazo a sus familiares y lo mismo, decirles que ya se está trabajando”, dijo.

El subseceretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, sostuvo que el homicidio de la activista se va a resolver de manera pronta y no habrá impunidad.

El funcionario adelantó que están abiertas diferentes líneas de investigación y que las diligencias son llevadas a cabo por la Fiscalía General de Justicia de Puebla, con asistencia federal.

Te puede interesar
Protegen a cerveceras e inmobiliarias de contaminación del agua y deforestación

La abogada y activista Cecilia Monzón fue asesinada la mañana de este sábado por hombres armados mientras conducía sobre Periférico Ecológico y Camino Real, en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados