Estas leyendo
Feminicidio, secuestro y robo de vehículos van a la baja, dice secretaria de Seguridad

Feminicidio, secuestro y robo de vehículos van a la baja, dice secretaria de Seguridad

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, reveló que la tendencia se mantiene a la baja en feminicidio, secuestro y robo de vehículos; mientras que la extorsión va al alza.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal detalló que este tipo de bajas son importantes ya que los mínimos no se veían desde hace 10 años.

“En robo de vehículo seguimos con esta misma tendencia a la baja y es un mínimo histórico, es la cifra más baja desde que se tenga memoria. (…) Feminicidios: una baja respecto del máximo histórico en 2021 y seguimos trabajando con los diversos estados. Secuestro, llevamos casi 75 por ciento de menos víctimas relacionado con este delito”, añadió.

A pesar de las cifras presentadas, Abril es el segundo mes del 2022 con más casos de feminicidio en México, apenas tiene un caso por debajo de los 83 registrados en febrero.

En enero se reportaron 79 casos; 83 en febrero; 75 en marzo y 82 en abril. Hasta este último mes suman 319 crímenes de este tipo.

Pese al aumento, esta cifra es 26.8 por ciento más baja que el máximo histórico de 112 casos registrados en agosto del 2021, afirmó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien se presentó este lunes en Palacio Nacional para informar sobre los delitos cometidos en el país.

Además, Rosa Icela Rodríguez señaló que 82 homicidios diarios se registraron en promedio de enero a abril de 2022 y que Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora concentran el 49 % de homicidios dolosos en México.

La funcionaria destacó los resultados del “esfuerzo conjunto” del gabinete encabezado por López Obrador, además de inteligencia y estrategia.

Te puede interesar
Protegen a cerveceras e inmobiliarias de contaminación del agua y deforestación

“Estamos en el camino correcto que considera cero impunidad y cero corrupción”, dijo.

Además, sostuvo que “en delitos del fuero federal, estamos en los niveles más bajos desde hace cuatro años”, dijo.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados