Estas leyendo
Loretta Ortiz vota y define constitucionalidad de los Superdelegados

Loretta Ortiz vota y define constitucionalidad de los Superdelegados

La ministra Loretta Ortiz Ahlf dio su voto este lunes con el que declaró constitucional la figura de los superdelegados, instaurada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Orador.

Se trató del voto decisivo para desempatar la votación sobre la constitucionalidad de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (LOAPF) en las que se creó la figura de los Delegados del gobierno Federal, mismos que fungen como enlace entre las Secretarías de Estado y los gobiernos estatales para supervisar la implementación de los programas federales en las entidades.

Dichas reformas fueron impugnadas por senadores de oposición y la semana pasada en sesión, cinco integrantes del pleno dela SCJN votaron por eliminar esta figura, mientras que otros cinco votaron por declararla constitucional.

Ante el empate, el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, pidió a sus compañeros esperar al regreso de la ministra Ortiz para definir y concluir el asunto.

Te puede interesar

La ministra indicó que, a su criterio, la figura de los superdelegados no es contraria a la Constitución porque no violenta el concepto de Federación en el que está organizado democráticamente el país.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados