Estas leyendo
Secretaría de Seguridad presume caída de 28.4% de delitos del fuero federal

Secretaría de Seguridad presume caída de 28.4% de delitos del fuero federal

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reveló que los delitos del fuero federal registraron una disminución del 28.4 por ciento desde el inicio de la administración actual.

En Palacio Nacional, la funcionaria sostuvo que el homicidio doloso disminuyó 17.1 por ciento con relación a máximo histórico, del que el 49 por ciento de los casos se concentra en seis estados.

“Hasta el mes de abril y desde el inicio de la administración se registra una reducción de 28.4 por ciento. Hoy estamos en los niveles más bajos desde hace cuatro años. En relación en general con la mayoría de los delitos federales estamos reducciones, en su gran mayoría”, sostuvo.

En el primer cuatrimestre del año, se tuvo un promedio de 82 homicidios dolosos, una reducción de 12.3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2021.

En lo referente a los homicidios dolosos, abril de 2022 presentó un total de dos mil 547, una disminución de dos mil 651 con respecto a marzo pasado, mientras que en los feminicidios se presentaron 82 casos, apenas uno por debajo de febrero pasado.

Destacó que 82 homicidios diarios se registraron en promedio de enero a abril de 2022.

Te puede interesar
Impulsan en equipo y proyectan la exportación de carne de cerdo

Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora son las que concentran el 49 % de homicidios dolosos en México.

“Seguimos trabajando con los estados”, dijo.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados