Estas leyendo
Ataque a Guardia Nacional en Sinaloa causa pánico en escuela

Ataque a Guardia Nacional en Sinaloa causa pánico en escuela

Civiles armados, quienes viajaban a bordo de varias camionetas, atacaron a elementos de la Guardia Nacional causando pánico en una escuela en la colonia Campiña en Culiacán, Sinaloa.

Ante los disparos, maestros de una escuela privada salvaguardaron a los menores ocultándose en los baños para ponerse a salvo.

De acuerdo a medios locales, al medio día de este 23 de mayo, los presuntos delincuentes que circulaban sobre la calle Guamúchil de dicho sector al detectar un convoy de fuerzas federales abrieron fuego en su contra, por lo que los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército se desplegaron en busca de protección y respondieron el fuego por varios minutos.

El intercambio de disparos asustó a maestros y niños de un plantel educativo particular, ubicado muy cerca del lugar, por lo que los docentes los concentraron en los salones más alejados agachados, por desconocer lo que sucedía en el exterior.

El subsecretario de seguridad pública en Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva, mencionó que hasta el momento no se reportaron personas lesionadas, ni militares ni civiles, durante el intercambio de balas registrado.

Te puede interesar

A través de redes sociales circula un video donde se observó el momento de la agresión a balazos donde se  puede ver a los elementos de la Guardia Nacional pecho tierra, resguardándose detrás de sus camionetas y apuntando sus armas hacia sus agresores, aunque estos no se alcanzan a apreciar en la grabación.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados