Estas leyendo
“Vamos para allá”: Fallece el Jefe Vulcano Raúl Esquivel a los 77 años

“Vamos para allá”: Fallece el Jefe Vulcano Raúl Esquivel a los 77 años

Raúl Esquivel Carbajal, exdirector general del heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, mejor conocido como el Jefe Vulcano, falleció este martes a los 77 años de edad.

Así lo dio a conocer su hijo, a través de la cuenta de Twitter de quien fuera uno de los rescatistas más conocidos de la capital, por sus 50 años de servicio para ayudar a los demás con su distintiva frase: “Vamos para allá”.

“Con un profundo dolor, les informo que tras regresar al hospital por algunas complicaciones, esta mañana mi papá murió”, escribió el hijo de Esquivel y agradeció por las muestras de cariño.

Cabe recordar que desde hace un par de semanas, el Jefe Vulcano había sido internado tras presentar problemas de salud.

“El Jefe Vulcano, @Raul_Esquivel_C, lleva 10 días intubado. 49 años de servicio en el H. Cuerpo de Bomberos y notable Dir. General de ese cuerpo en la CDMX por muchos años. Ni sus pares, ni el @GobCDMX se han acercado a refrendar su gratitud y solidaridad. Ojalá no sea muy tarde”, escribió Víctor Trujillo en sus redes sociales, el pasado 8 de mayo.

El 20 de mayo se informó que había sido trasladado a su casa, para seguir su tratamiento.

Raúl Esquivel Carbajal inició sus labores como bombero el 1 de agosto de 1969 en la Ciudad de México. Las carencias en equipo, salario y condiciones laborales no mermaron su labor para atender cada día incendios, fugas, derrumbe, inundaciones y cuanta catástrofe afectara a los capitalinos.

Te puede interesar

En 2014, su entrega por la Ciudad de México lo hizo acreedor a la Medalla al Mérito en Protección Civil que otorga la Asamblea Legislativa, y en 2016 obtuvo el Premio Nacional de Protección Civil por parte de la Secretaría de Gobernación.

Finalmente, el 5 de marzo de 2018 y tras 49 años de laborar con los bomberos dejó la institución para pasar a formar parte de gabinete de Miguel Ángel Mancera, esto, luego de que se dieran a conocer diferencias ntre Esquivel y el entonces líder sindical de los bomberos, Ismael Figueroa.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados