Estas leyendo
PIB de México avanza 1%, revela el Inegi

PIB de México avanza 1%, revela el Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la economía de México tuvo un avance de 1 por ciento en el periodo en el primer trimestre de 2022.

Los resultados presentados por el instituto revelan que las actividades terciarias empujaron al OIB al alcanzar aumentó 1.3 por ciento; el de las secundarias avanzó 1.2 por ciento; y el de las primarias tuvo una caída de 2 por ciento, esto respecto a datos del trimestre anterior y con cifras ajustadas por estacionalidad.

A principios de mayo analistas encuestados por el Banco de México esperaban un crecimiento de 1.72 por ciento de la economía del país para este 2022.

El Indicador Global de la Actividad Económica, mejor conocido como IGAE, mostró una variación de 0.3 por ciento en marzo respecto al mes anterior. En comparación con el año previo cayó 0.3 por ciento, con cifras desestacionalizadas.

Por actividades, los servicios fueron los que tuvieron un mal desempeño de manera mensual y anual, al retroceder 0.1 y 1.5 por ciento, en ese orden.

Según el reporte del IGAE, un indicador referencial del producto interno bruto (PIB) mensual, con cifras originales, la economía mexicana avanzó 0.4 por ciento en marzo, los servicios retrocedieron 0.9 por ciento, mientras que el sector primario y secundario aumentaron 2.6 y 6.5 por ciento, respectivamente.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados