Estas leyendo
Víctimas de masacre en primaria de Texas son de origen mexicano: AMLO

Víctimas de masacre en primaria de Texas son de origen mexicano: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay duda” que la mayoría de las víctimas de la masacre en una escuela primaria de Texas son de origen mexicano, nacidos en Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aprovechó para enviar sus “condolencias, dolor y solidaridad” a todos los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer y al Gobierno de Estados Unidos, “porque son momento muy tristes y muy difíciles“.

“Mandarles un abrazo fuerte como lo hacemos con todos los que pierden la vida en nuestro país, lamentablemente sucede, nos duele mucho que haya estas desgracias y mandarles un abrazo a los familiares de los jóvenes de las víctimas y también pues nuestra solidaridad con el gobierno de EUA, porque son momentos muy tristes, muy difíciles”, aseveró.

En esa misma línea refirió que aún no se tiene certeza si alguna de las 21 víctimas del tiroteo nació en México pero aseguró que muchos de ellos sí son de origen mexicano nacidos en Estados Unidos.

“Nacidos acá (México) no se sabe pero de que son de origen mexicano la mayoría, no hay duda. Es que toda esa región de Texas pues pertenecía a México, basta ver los apellidos, son hijos, nietos de mexicanos y nos duele mucho, lo lamentamos, son desgracias que se lamentan mucho”, comentó.

Este martes 24 de mayo un adolescente de 18 años mató a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria de Texas, en una nueva tragedia que conmociona a Estados Unidos y que provocó el reclamo de un furioso presidente Joe Biden de “enfrentar el lobby de las armas” en su país.

Te puede interesar

El ataque en Uvalde, Texas, una pequeña localidad a una hora de la frontera con México, es el último de una ola de tiroteos en Estados Unidos, donde el horror por la violencia armada no ha logrado impulsar suficientes acciones para ponerle fin.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados