Estas leyendo
Fuertes lluvias causan inundaciones y daños en Tuxtla Gutiérrez

Fuertes lluvias causan inundaciones y daños en Tuxtla Gutiérrez

Las fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas y granizo registradas este miércoles 25 de mayo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, provocaron inundaciones y diversos daños, sin que hasta el momento se reporten heridos o fallecidos.

De acuerdo con Protección Civil de Chiapas, la tormenta dejó decenas de calles bajo el agua y un total de 13 árboles caídos en distintos puntos de la capital chiapaneca, por lo que se activaron protocolos de auxilio y atención a la población.

Asimismo, destacaron que al menos siete casas resultaron inundadas y un espectacular resultó también con daños.

Usuarios en redes sociales compartieron videos e imágenes de la fuerte lluvia que cayó ayer durante la tarde en Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo fueron compartidos videos de las calles inundadas formando corrientes de agua peligrosos para la ciudadanía, motivo por el cual, las autoridades realizaron cortes preventivos en zonas de riesgo con el fin de reducir accidentes.

Habrá más lluvias fuertes este jueves

Cabe destacar que Protección Civil de Chiapas informó que este jueves 26 de mayo también se esperan lluvias fuertes acompañas de tormentas eléctricas y caída de granizo en las regiones Istmo-Costa, Frailesca y Soconusco, además de lluvias fuertes en seis regiones del estado.

Te puede interesar

Se exhorta a la población a mantenerse informada y seguir todas las recomendaciones emitidas en materia de protección civil a través de las cuentas en Twitter @pcivilchiapas y del Facebook pcivilchiapas y en caso de una emergencia llamar al 911 para su pronta atención.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados