Estas leyendo
Transportistas exigen aumento a tarifas; bloquean calles del Centro

Transportistas exigen aumento a tarifas; bloquean calles del Centro

Integrantes del Frente Amplio de Transportistas bloquearon la mañana de este jueves la circulación vehicular de varias calles y avenidas del Centro de la Ciudad de México, denunciando el incumplimiento de los acuerdos en torno al incremento a la tarifa mínima del transporte público concesionado.

Los manifestantes emplearon cerca de un centenar de unidades de diferentes rutas que circulan en la capital y cerraron el paso en Isabel la Católica, Bolívar y Eje Central Lázaro Cárdenas, para denunciar el incumplimiento de los acuerdos en torno al incremento a la tarifa mínima del transporte público concesionado.

Domíngo Pérez, integrante del Frente, señaló que el pasado 15 de mayo esperaban una reunión para definir la nueva tarifa, algo que no se cumplió.

“Nosotros estamos conscientes y estuvimos en espera, no hubo respuesta de la autoridad por eso estamos haciendo esto”, indicó.

Los transportistas adelantaron que en caso de no recibir respuesta el día de hoy, bloquearán todos los accesos a la Ciudad de México el próximo jueves 2 de junio.

Informaron que la Fuerza Amplia de Transporte está compuesta por 45 rutas con 45 mil unidades que dan servicio tanto en la Ciudad de México como en la zona metropolitana.

Los transportistas proponen un aumento de tres pesos a la tarifa de cinco pesos que se mantiene en la Ciudad de México, ya que aseguran que desde 1995 al día de hoy la gasolina se ha incrementado su precio el 1250% mientras que la tarifa del transporte público concesionado ha aumentado solo 3.50 pesos que equivale al 230 por ciento.

Te puede interesar

“Una unidad que nos costaba 90 mil o 100 mil pesos hoy la unidad que nos piden vale 1 millón 700 mil pesos quieren que los modernicemos bajo qué esquema. Un filtro que nos costaba 70 pesos hoy nos cuesta 230 pesos”, agregaron.

Y por último dijeron que el gremio transportista a subsistido debido a los ahorros que obtienen realizando ellos los trabajos de mantenimiento a sus unidades.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados