Estas leyendo
AMLO pospone (otra vez) anuncio sobre asistencia a la Cumbre de las Américas

AMLO pospone (otra vez) anuncio sobre asistencia a la Cumbre de las Américas

El presidente Andrés Manuel López Obrador esperará a que el gobierno de Estados Unidos termine de entregar las invitaciones a los jefes de Estado para asistir a la Cumbre de las Américas.

Durante su conferencia matutina realizada en Culiacán, Sinaloa, López Obrador sostuvo que no busca confrontación con el presidente estadounidense, Joe Biden, ya que considera que siempre ha sido respetuoso de su soberanía, libertad e independencia.

“Todavía estoy esperando que se giren la invitaciones a todos los países de América para que, en efecto, sea una cumbre de las Américas. Vamos a esperar que formalmente nos respondan y a partir de ahí vamos a tomar una decisión, no es tratar de confrontarnos, el presidente Biden es una gente respetuosa”, explicó.

El mandatario federal aseguró que Biden es una gente buena, “no tiene endurecido el corazón, pero estoy consciente de que hay presiones de grupos de intereses creados y amenazas y chantajes como siempre, expresa sobre sus asistencia a la Cumbre de las Américas”.

“Independientemente si asisto o no, nosotros vamos a plantear en la Cumbre de las Américas la integración de toda América”, sostuvo.

Te puede interesar

Al ser cuestionado si en la Cumbre de las Américas propondría la desaparición de la OEA, López Obrador responde que se propondría que se busque la integración y que se tengan organismos que protegen por igual los derechos de todos los países porque hay “organismos peleles”.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados