Estas leyendo
Sedena ve que trata de personas y extorsión en Sinaloa van al alza

Sedena ve que trata de personas y extorsión en Sinaloa van al alza

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que la trata de personas, la extorsión y el robo en transporte van al alza en Sinaloa, así como los delitos de alto impacto.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el 83 por ciento de la incidencia delictiva se concentra en tres municipios: Culiacán, Mazatlán y Ahome.

“(En) Incidencia delictiva del estado, podemos ver que los homicidios dolosos tiene el 11 lugar a nivel nacional con una tendencia hacia la baja, en 15 lugar está el robo de vehículos, en 18 lugar está la trata de personas, con una tendencia hacia la alza.

“Con la misma tendencia tenemos extorsión, con el 24 lugar; tenemos el robo en transporte en 25 lugar; el secuestro que está en 26 lugar, con una tendencia hacia la baja”, sostuvo. Sandival.

Además, señaló que en Sinaloa bajó el homicidio doloso, el robo de vehículos, secuestro y robo a casa habitación, pero aumentó la trata de personas y la extorsión.

Te puede interesar

Enlistó el lugar de la entidad en el mapa delictivo del país:

  • Homicidios dolosos (11vo. lugar)
  • Robo de vehículos (15o. lugar)
  • Trata de personas (18o. lugar)
  • Extorsión (24o. lugar)
  • Robo de transporte (25o. lugar)
  • Delitos de alto impacto (26o. lugar)
Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados