Estas leyendo
Agatha, primera tormenta tropical del año, se forma en el Océano Pacífico

Agatha, primera tormenta tropical del año, se forma en el Océano Pacífico

Durante las primeras horas de este sábado se registró la formación de la primera tormenta tropical de la temporada en el Océano Pacífico y misma que fue nombrada como Agatha.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer la formación de este fenómenos a través de un comunicado compartidos en sus redes sociales.

“A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la tormenta tropical, a partir de Depresión Tropical Uno-E en el Océano Pacífico”, especificó el comunicado.

Ante este fenómeno, se espera que se registren lluvias intensa en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, muy fuertes en Guerrero y Veracruz; y fuertes en las zonas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Desde Salina Cruz hasta Punta Maldonado en Oaxaca fueron establecidos como zona de prevención por los efectos del huracán.

Hace una semana autoridades del Servicio Meteorológico Nacional informaron que se esperan la formación de hasta 40 ciclones para este año y un total de ciinco ciclones tropicales generales que impacten al país.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados