Estas leyendo
Temporada de lluvias ponen en alerta a habitantes del EdoMex

Temporada de lluvias ponen en alerta a habitantes del EdoMex

Ante la llegada de la temporada de lluvias al país, alguno de los ríos de la zona norte del Estado de México se encuentran en riesgo de desbordarse. Actualmente los caudales en la entidad están parcialmente bloqueados por grandes cantidades de basura, lo que provoca que el río no fluya y exista el riesgo de desborde.

En entrevista para el medio Milenio, Tomasa García, habitante de Teoloyucan, informó que hasta el momento las autoridades se han desatendido de las labores de limpieza y desasolve del río, y a pesar los esfuerzos por parte de los habitantes para limpiarlo son insuficentes.

“Bastante basura que hay, por más que trata uno de recoger es un basurero, nunca está limpio. Necesitamos apoyo, que nos ayuden a destapar los drenajes que conecta con colonia aledañas”, declaró.

En 2017 el río Chico se desbordó ante las fuertes lluvias, de igual manera en Atizpaán de Zarago el rio Moritas se encuentra en la misma situación, a falta de desazolve los residuios y la basura continúan en estos caudales, por lo que por estas temporadas, vivir en esa zona se ha convertido en un constante llamado de emergencia.

A manera de protestas los habitantes de esta zona han pintado sus casas con consignas, en las que indican que toda persona que sea sorprendida tirando basura a los ríos serán sancionadas, sin embargo estos esfuerzos siguen siendo insuficientes.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados