Estas leyendo
Agatha se intensifica a huracán categoría 1 frente a costas de Oaxaca

Agatha se intensifica a huracán categoría 1 frente a costas de Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 7:00 horas de este domingo, la tormenta tropical Agatha se convirtió en huracán categoría 1, mientras se ubica a 320 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Ángel, en Oaxaca.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que Agatha se mantiene con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y se desplaza hacia el nor-noroeste a 6 km/h.

Asimismo, se tiene previsto que ocasiones lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas y Oaxaca, muy fuertes en Guerrero y Tabasco, además de que reforzará la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, por tanto también habrán lluvias puntuales fuertes en Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

En las costas de Guerrero y Oaxaca se espera un oleaje de 4 a 6 metros, así como vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional mantendrá la zona de prevención por efectos de huracán desde Salina Cruz, hasta Lagunas de Chacahua, en Oaxaca; la zona de vigilancia por huracán de Salina Cruz, Oaxaca, hasta Barra de Tonalá, Chiapas y zona de prevención por tormenta tropical desde Lagunas Chacahua, Oaxaca hasta Punta Maldonado, Guerrero y de Salina Cruz hasta Boca de Pijijiapan, Chiapas.

Te puede interesar

Las lluvias podrían generar deslaves, un incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en las zonas bajas de estas entidades, por lo que se pide a la población atender los avisos de las autoridades y a la navegación marítima extremar precauciones por los vientos fuertes y el oleaje elevado.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados