Estas leyendo
AMLO minimiza “escándalo” por retén en Sinaloa

AMLO minimiza “escándalo” por retén en Sinaloa

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó a los medios de comunicación y los “muy cretinos conservadores” por “hacer un escándalo” el fin de semana pasado tras difundirse cómo un retén de civiles armados detuvo a periodistas en una carretera del estado de Sinaloa.

En la conferencia matutina, López Obrador volvió a señalar que él no es el expresidente Felipe Calderón, a quien acuso de iniciar una guerra contra el crimen organizado.

“Vamos a hacer una gira por Chihuahua y Sinaloa, fuimos, y un escándalo por un retén, esa era la nota de principal, y difundir de que hay acuerdos con la delincuencia. Tuve que decir que yo no era Calderón, porque yo no soy Calderón”, dijo.

Acusó al expresidente Calderón de “pactar con la delincuencia” y que é, tenía a Genaro García Luna como “jefe de Seguridad pública”.

“Y en vez de atender las causas que originan la violencia, declaró una guerra. No somos lo mismo. Y él permitió de que hubieran masacres, pero los muy cretinos conservadores piensan que es lo mismo, no, no somos iguales”, agregó.

El pasado viernes, hombres armados instalaron un retén sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en Sinaloa, y detuvieron un vehículo en el que viajaban periodistas que cubrían la gira del presidente López Obrador por la entidad.

Te puede interesar

De acuerdo con reportes, los sujetos armados preguntaron al conductor a dónde se dirigían y si viajaban armados, a lo que se les respondió que solo traían cámaras y se dirigían a un evento que encabezaría el mandatario mexicano.

El grupo de hombres permitió el paso del convoy y solicitó el traslado de un adulto mayor a la localidad de Los Frailes.El encuentro se registró cerca de las 8:30 h en el tramo conocido como Bocacoragua, cerca de la La Tuna, el bastión de Joaquín El Chapo Guzmán.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados