Estas leyendo
Cuajimalpa llama al diálogo a pobladores de Tianguillo ante conflictos por el agua

Cuajimalpa llama al diálogo a pobladores de Tianguillo ante conflictos por el agua

Luego de que se registraran afectaciones el domingo sobre la autopista México-Toluca por parte de grupos procedentes de Tianguillo, la alcaldía Cuajimalpa hizo un llamado a los manifestantes al diálogo y a respetar los acuerdos de abastecimiento equitativo del agua celebrados con personal de la demarcación.

A través de un comunicado, la alcaldía tutelada por Adrián Rubalcava recordó que cada año, durante esta época, tanto la alcaldía como la Ciudad de México padecen escasez de agua, situación que se ha recrudecido con los incrementos en la temperatura,
observados en las últimas semanas.

Expuso que dicho aumento, ha provocado el secado anormal de los escurrimientos que posibilitan el surtimiento de agua para las zonas afectadas de la alcaldía Cuajimalpa.

Derivado de esto, el domingo, diversos grupos procedentes de Tianguillo se manifestaron en la carretera México -Toluca y a la par, tomaron la válvula cuya función es la de controlar el agua proveniente del manantial Agua de Leones e inyectarla al tanque de Xalpa, la cual surte a los habitantes de Xalpa, Cruz Blanca, Acopilco, Mina Vieja y Tianguillo.

Al ver perjudicado a los vecinos, al lugar se trasladó de inmediato el Director de Participación Ciudadana de la Alcaldía para conciliar la apertura de la vialidad y dialogar con los inconformes, detalló la demarcación.

Señaló que personal de la Policía Auxiliar acudió a resguardar la válvula; sin embargo, fueron objeto de agresiones y señalamientos en redes sociales.

Te puede interesar
Servicios de Salud de Pemex, que dirige Rodolfo Lehmann, recibe Premio Nacional de Calidad en Salud 2023

Por ello, la alcaldía hizo un llamado a respetar los acuerdos y permitir que el personal del área de Operación Hidráulica de la Dirección General de Obras, den cumplimiento a los mismos y puedan surtir el agua.

Asimismo, exhortó al gobierno de la Ciudad de México, a celebrar mesas de negociación, en conjunto con la Alcaldía, para que se pueda lograr la conciliación necesaria entre los habitantes inconformes, garantizando el derecho al acceso al agua de todos sus habitantes.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados