Estas leyendo
Tras incidentes, Gobierno pone candado a reportes de ‘idas al aire’ en AICM

Tras incidentes, Gobierno pone candado a reportes de ‘idas al aire’ en AICM

El Gobierno de México hizo privada la información de las llamadas ‘idas al aire‘ en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por un periodo de 5 años, tras el aumento de incidentes reportados en dicho centro aeroportuario.

Bajo el argumento de que se estarían violando los artículos 78 bis 4 al 78 bis 8 de la Ley de Aviación Civil, las autoridades decidieron desde ese lunes aplicar un candado a la información de los despegues en el aeropuerto de la capital.

Esto a pesar del aumento de una serie de incidentes reportados en los últimos días en el AICM como el aborto del aterrizaje en una avión de la compañía Volaris el a inicios de mayo.

Cabe señalar que las llamadas ‘idas al aire‘ son son procedimientos de seguridad en los que las aeronaves cancelan de último momento su aterrizaje por diferentes motivos, ya sea climatológicos, por temblores o porque la pista en donde se prevé descienda, está ocupado por otra aeronave.

“No todas las idas al aire son incidentes ni eventos de seguridad, al contrario, para garantizar la seguridad al máximo se van al aire”, apuntó el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta).

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados