Estas leyendo
AMLO dará trato especial a médicos especialistas que tomen plazas que “nadie quiere”

AMLO dará trato especial a médicos especialistas que tomen plazas que “nadie quiere”

Tras dar a conocer los avances sobre la contratación de médicos especialistas en el que aún hay más de 9 mil plazas “que nadie voltea a ver“ según palabras de Zoé Robledo, director del IMSS, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dará un “trato especial” a aquellos que tomen dichas vacantes, la mayoría de ellas en las regiones más alejadas de México.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, Robledo Aburto presentó el primer corte hasta el 31 de mayo de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicos Especialistas en el país, en la que 9 mil 725 no tienen ninguna postulación: 3 mil 390 de ellas en localidades y municipios con una población menor a 200 mil habitantes y 573 vacantes se encuentran en municipios indígenas, en regiones muy apartadas.

“Hay regiones en el país en las que nadie ha mostrado interés“, lamentó Robledo Aburto.

Ante dicha situación, el primer ejecutivo federal puntualizó que dará un “trato especial” como incentivo a los médicos especialistas para que tomen los trabajos en dichas regiones, como un mayor salario y formación para su especialidad.

“Le vamos a dar trato especial a los especialistas que quieran ir a trabajar en esa región, más ingreso, pero no sólo eso, también otros tipos de consideraciones. Salud estaba contemplando de que se puedan formar, que puedan obtener especialidad si se van a trabajar allá y también económica, con el propósito de qué tengan más atractivos”, explicó López Obrador.

En ese sentido, el mandatario destacó que México tiene un déficit de más de 154 mil 786 médicos especialistas y 33 mil 832 médicos generales por lo que aprovechó para defender su postura de contratar a profesionales de otros países, como Cuba.

Te puede interesar

“Nuestros adversarios dicen que no, que sí hay médicos, pero nos faltan 154 mil 786 especialistas, ese es el déficit y en médicos generales es menor, nos faltan 33 mil 832, por eso se está haciendo un esfuerzo para que tengamos todos los médicos que necesitamos y todos los especialistas”, refirió.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados