Estas leyendo
Destituyen a directora de Secundaria 88 tras amenazas de alumno sobre tiroteo en el plantel

Destituyen a directora de Secundaria 88 tras amenazas de alumno sobre tiroteo en el plantel

Afrodita López Garcés, directora del turno matutino de la Secundaria 88 “Nabor Carrillo Flores”, en la alcaldía Venustiano Carranza, fue destituida de su cargo luego de que la semana pasada un alumno amenazara con un supuesto tiroteo al interior del plantel.

La separación del cargo de la directora fue notificada a los padres de familia de la escuela mediante un mensaje de WhatsApp, debido a que, según los padres, la docente ocultara información sobre la amenaza que hizo el menor de edad a sus compañeros.

“Por medio de la presente se comunica que por las circunstancias presentadas en la Escuela y tras la petición de los padres de familia, se notifica que la C. Directora Afrodita López Garcés ha sido separada de su cargo de la secundaria no. 88 ‘Dr. Nabor Carrillo Flores’”, se lee en el mensaje.

“Lo que pedimos como padres de familia es que la directora Afrodita López Garcés sea removida del cargo por la falta de capacidad de manejar diversas situaciones dentro del plantel, además de omitir el darnos a conocer la situación real de la escuela”, fue una de las peticiones de los tutores.

Por otra parte, se dio a conocer que se mantienen los ejercicios de “operación mochila” en las instalaciones de la secundaria con la finalidad de evitar un ataque en contra de los alumnos de esta.

Fue el pasado 26 de mayo cuando se dieron a conocer varios mensajes de WhatsApp enviados por un alumno identificado como Emiliano “N” a sus compañeros, a quienes amaga con dispararle a todos con un arma de fuego propiedad de su padrastro.

Te puede interesar

“Si no quieren morir, no vengan”, se lee en una captura de WhatsApp. “Dispararé a todos lados”, continúa, para luego subrayar: “mi padrastro tiene una pistola (…) ya estoy harto de todos”.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, inició una carpeta de investigación por el delito de amenazas, y otra más por el delito de violencia familiar, en la que se encuentran posiblemente relacionados los padres del adolescente.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados