Estas leyendo
Xochimilco ofrece taller de tanatología para adultos mayores

Xochimilco ofrece taller de tanatología para adultos mayores

  • El objetivo es acompañarlos en la superación de duelos.

Derivado de las pérdidas de familiares y amigos que fueron víctimas principalmente de COVID-19, la Alcaldía Xochimilco implementó charlas de tanatología para beneficio de 210 personas de la tercera edad.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, explicó que el objetivo es brindarles acompañamiento en la superación de duelos y darles herramientas para reintegrarlos a las actividades cotidianas.

A través de la Subdirección de Programas y Servicios Sociales se imparten las pláticas en la que participaron personas adscritas a las 13 Casas del adulto mayor de la demarcación.

La encargada de impartir la primera plática fue la tanatóloga del Centro Integral de Atención Psicoemocional (CIDAP) de la Alcaldía Xochimilco, Josefina Cruz Toral.

Cabe destacar que además de este tipo de actividades, la Alcaldía Xochimilco organiza eventos como la pasada clase de yoga, caminatas y bazares en los cuales los adultos mayores pueden comercializar productos elaborados por ellos mismos.

Te puede interesar

Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Subdirección de Programas y Servicios Sociales, ubicada en Gladiolas 161, barrio San Pedro, de 8:00 a 20:00 horas o comunicarse al número 5553340600 extensión 3690.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados