Estas leyendo
AMLO dice que críticas de Muñoz Ledo y Labastida es por edad y nostalgia

AMLO dice que críticas de Muñoz Ledo y Labastida es por edad y nostalgia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió al exdiputado morenista, Porfirio Muñoz Ledo, y al excandidato presidencial del PRI, Francisco Labastida, quienes lo acusaron de mantener una alianza con el narcotráfico en México.

“Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto. Lo lamento porque, por ejemplo, el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien, y se atreve a sostener que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario”, dijo López Obrador.

Además agregó que el “señor Labastida, lo mismo, pero además, sin ninguna prueba y yo creo que es un asunto de nostalgia y con todo respeto pues de la edad por eso yo no puedo seguir… lo peor que puede pasar en política es que haga el ridículo”.

“Si tienen pruebas, que las presenten. Que dejen de calumniar, es muy lamentable, vulgar, bajo; pero tampoco crean que me preocupa mucho, en primer lugar porque estoy muy tranquilo con mi conciencia y en segundo lugar porque es falso.

“Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso puedo enfrentar a la mafia del poder”, dijo.

Sobre el priista se extendió y recordó el caso Pemexgate, donde el priista estuvo involucrado: “El señor Labastida lo mismo, además sin ninguna prueba. ¿Con qué autoridad moral?”.

Ayer, Muñoz Ledo aseguró que México tiene un “narcogobierno” y advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador que su “contubernio con el narco” no es heredable, porque el crimen organizado ya no lo va a necesitar, ya que siempre y en todas las plazas los criminales se entienden “con el que va a llegar”.

Durante su participación en la reunión plenaria de la Comisión Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), el político y diplomático advirtió que a López Obrador se le está acabando la pista, porque su mandato está por terminar en menos de dos años y medio.

Por su parte Labastida, en entrevista con Carmen Aristegui, afirmó que el PRI ayudó con votos para que López Obrador ganara la presidencia en 2018.

Te puede interesar

Además, acusó que la administración federal actual favorece al Cártel de Sinaloa y cuestionó sus visitas tan relajadas al corazón del narco en México: el Triángulo Dorado.

En Palacio Nacional, López Obrador compartió que el priista llegó a invitarlo a cenar a su casa con el fin de convencerlo para que diera ‘luz verde’ al Fobaproa.

“El señor Labastida, me consta, me quiso convencer de que yo aprobara el Fobaproa cuando era secretario de Gobernación de Ernesto Zedillo. Me invitó a cenar como dos o tres veces a su casa y siempre la respuesta fue la misma”, dijo en su ‘mañanera’.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados