Estas leyendo
Fiscalía de Chihuahua va por prisión preventiva para César Duarte

Fiscalía de Chihuahua va por prisión preventiva para César Duarte

El fiscal General del Estado (FGE) de Chihuahua, Roberto Fierro, informó que solicitará la prisión preventiva contra el exgobernador César Duarte, por los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos agravados.

En conferencia de prensa, el fiscal advirtió riesgo de fuga, toda vez que César Duarte acaba de llegar a México extraditado de Estados Unidos y desde que fue señalado nunca se presentó ante la autoridad competente.

Fierro detalló que este viernes se llevará a cabo la audiencia inicial del exgobernador donde se aportarán suficientes pruebas para obtener la imputación en su contra, con la medida cautelar de prisión preventiva.

“Fue trasladado a la Ciudad Judicial, al Tribunal Superior de Justicia, a las 6:13 de la mañana y salió caminando por su propio pie el imputado”, dijo.

Posterior a la audiencia inicial, César Duarte tendrá 72 horas, o podrá solicitar la duplicidad del término, antes de que se celebre la audiencia de vinculación a proceso, hasta la cual se resolverá su situación jurídica.

El funcionario estatal indicó que la FGE de Chihuahua solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que pida al Departamento de Estado de EE.UU. la ejecución del resto de órdenes de aprehensión contra el ex mandatario estatal.

Respecto a la llegada de César Duarte a Chihuahua el funcionario indicó que la evaluación médica que se le realizó a su ingreso al Cereso de Aquiles Serdán detectó varias enfermedades.

El exgobernador padece una hernia inguinal para la cual usa una faja soporte; además es hipertenso si bien ya cuenta con tratamiento farmacológico.

Te puede interesar

También se le hallaron múltiples procedimientos quirúrgicos, el más significativo en el área lumbar.

Las autoridades consideran que las enfermedades y cirugías no comprometen ni ponen en riesgo la salud de César Duarte en la cárcel.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados