Estas leyendo
Murat confirma que todavía hay 5 desaparecidos tras paso de huracán ‘Agatha’

Murat confirma que todavía hay 5 desaparecidos tras paso de huracán ‘Agatha’

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que continúa el registro de nueve muertos y cinco personas desaparecidas en Oaxaca, luego del paso del huracán Agatha.

Durante una videollamada en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal detalló que las afectaciones principales en la entidad son al servicio de agua, puentes, viviendas y cosechas.

Agradeció la solidaridad de la población y del gobierno federal para ayudar en las zonas más afectadas por el fenómeno natural.

Por su parte, el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, señaló que se trabaja en la búsqueda de las personas desaparecidas con ayuda de cinco binomios canófilos.

Murat sostuvo que este viernes inician los censos en Oaxaca para que, casa por casa, se pueda dar una respuesta ágil y rápida a los afectados por “Agatha”.

Además, aseguró que Zipolite y Mazunte tuvieron afectaciones importantes.

También, Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, destacó las acciones de las Fuerzas Armadas en la entidad como la entrega de despensas para los afectados por el huracán, así como cobijas y colchonetas.

Sostuvo que los trabajos para restituir el sistema eléctrico y los censos en los municipios afectados.

Te puede interesar

Sandoval señaló que la CFE lleva el 80% de reparación en el suministro de energía eléctrica en Oaxaca y quedan 14 mil 812 personas afectadas por falta de electricidad tras el paso de “Agatha”.

Por  su parte, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, subrayó la atención a la población en coordinación con todas las dependencias y también recuerda en censo que inicia este viernes la Secretaría de Bienestar para identificar la ayuda que se requiere.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados